En situaciones difíciles. Pensamientos positivos.

Se que mucho de vosotros lo estabais esperando. Pues aquí está, mi primer artículo en mi blog. Aunque he de decir que me ronda una sensación un poco extraña con esta publicación, ya que es la primera vez.

Me gustaría poder conectar con cada uno de vosotros.  Apuntaros, antes de nada, que no me gustaría frivolidad con este tema, pero si, que cogierais la esencia de lo que quiero contaros.

Que bonito es cuando estas mal y la gente te dice, venga hombre, piensa en positivo, y tu les miras y piensas, claro es facilísimo cuando estas en situaciones difíciles, lo primero por que estas en una situación de bloqueo y otras muchas veces, por que no sabemos como hacerlo, como salir de ese circulo para poder tirar de uno mismo. Pues bien, lo que intento con este post es trasmitiros mi experiencia por si a alguien le puede servir mi práctica.

Hace casi dos años que me quede sin trabajo. Pues bien, todo lo que he vivido en este tiempo, me han aportado muchísimo, nunca hubiera vivido las experiencia que he tenido, si hubiera encontrado otro trabajo inmediatamente. Con eso no quiero decir, que no este deseando encontrar un puesto de trabajo.

Aquí os dejo 4 experiencias, que son las mas significativas de estos largos 2 años, además reflejan la esencia de lo que quiero compartir para que podáis ver que si somos positivos, haremos que las situaciones difíciles, las llevemos mucho mejor.

 
1. He pasado por entrevistas de trabajo, como muchos Españoles,  alguna muy gratificante y otras muy lamentables, pero en todos los casos me ha aportado vivencias positivas, lo mire por donde lo mire.
Diferentes tipos de entrevista, de personas, de preguntas, diferentes formas de comportamiento…cuando llego a casa y recapacito sobre la entrevista que he tenido, aún sabiendo que no me van a coger, intento no desanimarme, respiro e intento analizarla para mejorar en la siguiente, intento no hundirme por que lo único que me llevaría seria a meterme en un circulo que luego cuesta mucho salir.
 
Para aportar una toque de humor  a este primer punto dejo este video, de mi compañero Victor Nanclares.
 

 
2. Un día una vecina me comento unos cursos que impartía la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo de las Rozas, en El Cantizal, cuando empecé a informarme y lo vi, no me lo podía creer, cursos muy interesantes y totalmente gratuitos. Además cuando conocí a las personas que gestionaban  este organismo me impresionó bastante, una  calidad humana que no se puede explicar. Dan cursos a personas, que como yo, estamos sin empleo o en su defecto son personas que son emprendedoras, de forma totalmente gratuita.
 
Entre los cursos que realicé me gustaría destacar 3:
  •  Cómo ser eficaz en redes sociales.
  • Curso de Inteligencia Emocional impartido por la excelente Olga Cañizares. Aprovecho la ocasión para recomendaros el ultimo libro que ha publicado.

IMG_5263

  • Ruta de Técnico, Búsqueda de Trabajo 2.0. Es el curso equivalente a mi formación, es así como lo llaman el Cantizal, ruta de técnico, también hay otros, según el grado de estudios, ruta de Directivo, Ruta de Oficio. Este curso nos lo impartió una empresa que se llaman PERICIAL SELECIÓN & HEADHUNTING,  un gran equipo, y vuelve de nuevo la calidad humana, con un apoyo 100%, tanto en materia impartida, como en motivación. Hoy en día sigo contando con su ayuda.

Me gustaría también destacar las clase de persona que he conocido en estos cursos… Uffff y ahora viene realmente cuando yo empiezo a conectar con un sentimiento muy especial, personas de diversas profesiones, carácteres, edades…pero todas ellas extraordinarias, y con una calidad humana inmensa. Son personas que parece que conoces de toda la vida, desde el minuto uno. Nos han unido vivencias comunes, momentos difíciles, a muchos de nosotros la crisis nos ha pillado y nos encontramos buscando trabajo sin tener resultados exitosos. Para mi una experiencia muy positiva, haberles conocido.

3. Actualmente, me encuentro en  Aula CM,  haciendo un curso de Community Manager en el que tengo el placer  de conocer a magníficos profesores y compañeros, sin dejar atrás la materia que imparten, totalmente RECOMENDABLE.

 
 
aulacm
 
 
4. Hay otra parte de este momento de mi vida que me gustaría compartir. El haberme quedado sin trabajo, sin haberlo previsto, y sin haberlo querido, es el tiempo que estoy dedicando a mis hijas. ¡Claro que tengo momento malos! ¡Claro que necesito trabajar!…pero cuando veo que la oscuridad viene, intento encender la luz, y que mejor pensando en el tiempo que estoy dedicando a mis hijas, ¡esto si que es grande!, mirar sus caritas cuando puedes llevarlas al colegio, recogerlas, hacer los deberes, jugar, llevarla a actividades extra-escolares, preocuparme el 100% del tiempo. Se que a todos nos gustaría poder hacer esto, pero hay que trabajar, así que lo que puedo aconsejaros es que en los momentos difíciles cambiéis los pensamientos hacia algo que realmente os llene, que os aporte una súper carga de energía, y para mi esto es lo que me carga bien las pilas.
 
Podría seguir, relatando vivencias de estos 2 largos años. Hay momentos muy difíciles cuando no tenemos empleo, pero os puedo asegurar que si cambiamos nuestra forma de verlo, aprenderás a ver la vida de otra forma, de una forma mas positiva. Rodéate de personas, que te aporten realmente cosas positivas, no te cierres y ábrete al mundo, seguro que hay algo ahí fuera que te espera, estoy segura que alguna vivencia, persona que te están esperando ahí fuera para aportarte algo impresionante. Y de lo que estoy totalmente segura es que pronto llegará el trabajo. Mucho ánimo!!!

3 Comments

  • Marta Ochoa
    at 6 años ago

    Me encanta esa actitud positiva a pesar de las circunstancias. Es verdad que a veces es difícil ¡pero todo tiene su lado bueno… de hecho hay una frase que dice «si por vivir todo lo bueno, tuve que vivir todo lo malo; no renuncio a nada de lo malo por no perder nada de lo bueno». A ver, todo es relativo, pero da que pensar 😉

  • raquelcarnalma
    at 6 años ago

    Gracias por el artículo y la información de los cursos. Has hablado de ti. Muy valiente.

  • allamas2000
    at 6 años ago

    Aunque suene a libro de autoayuda, la mayor parte de las cosas que me han pasado en la vida me han ayudado enormemente. Especialmente las malas. Han conseguido extraer una energía oculta, de reserva, que no sabía que tenía.
    El excéntrico tenista Goran Ivanisevic decía que cuando llegaban las situaciones verdaderamente difíciles, tenía que echar mano de su «yo de reserva», porque su «yo habitual» se había perdido por algún sitio.
    Además, coincido contigo en que el trabajo no tardará en llegar. Mucho ánimo